PORTADA Gimnasia y EF EF en la escuela Gimnasia en adultos Ejercicios


INICIACION A LA GIMNASIA EN ADULTOS


Hay un porcentaje importante de jóvenes que, deslumbrados por los medios de comunicación cuando muestran un deporte desconocido, espectacular y atractivo, como es la gimnasia artística, se sienten atraídos por su belleza y plasticidad. Les interesa y quieren conocerlo y practicarlo. No pretenden competir, les ilusiona conocerlo.

 

La posibilidad de enseñar la gimnasia de aparatos a estas edades es potestad de unos pocos clubes con tradición en este deporte. Clubes, regidos por antiguos gimnastas que han sabido conectar con las inquietudes de jóvenes deseosos de iniciarse en la gimnasia artística.

La gimnasia artística es un deporte lleno de incógnitas conceptuales debido a la falta de información veraz y realista sobre su desarrollo desde el inicio hasta el más alto nivel. Los jóvenes y adultos que se inician en la gimnasia artística , deporte que seduce por su espectacularidad y belleza, experimentan una grata sorpresa al poder establecer de forma rápida un nexo de identificación entre un principio y un final. Lo que a priori parece privativo para unos pocos puede resultar familiar para muchos.


Iniciacion a la Gimnasia Artistica

La iniciación a la gimnasia de aparatos en los jóvenes supone andar por un camino que debía haberse iniciado en la etapa escolar dentro de los programas educación física. Esta carencia abre unas expectativas interesantes para ejercitarse en un deporte muy asequible, en sus inicios, a una gran masa de población juvenil.

Los ejercicios gimnásticos que presentamos permiten que los jóvenes, por sus condiciones físicas mucho más desarrolladas, se inicien en la gimnasia artística de una forma muy rápida y segura. Cualquier niño, cuyo grado de aprendizaje está sometido a un programa escolar y está inmerso en una etapa de pleno desarrollo de la condición física, asimila más lentamente los ejercicios básicos de la gimnasia que el joven mucho más desarrollado física y psíquicamente.

La gimnasia debe iniciarse de muy pequeño porque es una actividad que educa y forma hábitos de trabajo a través del propio esfuerzo. En estas edades la gimnasia no se impone porque es una actividad consustancial con el desarrollo del individuo. El joven que por distintas circunstancias ha carecido de esta formación y siente la necesidad de iniciarse en la gimnasia, realiza una actividad que le permite mejorar su condición física al tiempo que le introduce en una práctica deportiva.


 

 

© 2010 Online desde 07 - May - 2004 - 21:44:37 UTC - Web Luis Abaurrea Alfaro in honoris