SUELO

VERTICAL DE MANOS I                                                          Lluís Abaurrea Alfaro

Ejercicio 13º.- Vertical de manos (II)

 

 

MD: 1 colchoneta, 1x2 0,05m

T: individual

PP:

·      Posición de partida: colocada la colchoneta longitudinalmente junto a la pared, colocarse de espaldas a la pared y apoyar las manos cerca de la misma con los brazos extendidos, una pierna adelantada en relación a la otra, la cadera elevada(1).

·      Ir trepando con los pies por la pared hasta llegar lo más arriba posible de modo que el cuerpo esté estirado (2).

·      Andar con las manos hacia la pared corrigiendo la posición de los pies (3).

Posición final: se logra cuando todo el cuerpo esta muy cerca de la pared, manteniéndo muy estirados y con el apoyo de los pies sobre el empeine (4).

 

 

 

 

OBSERVACIONES  

- Es importante iniciar el ejercicio con la cadera alta y los brazos bien estirados y tensos.
- La cabeza no debe levantarse y como posición de referencia, se deben mirar las manos ya que esta acción facilita mantener la cadera alta.
- La correcta colocación de las manos debe ser la siguiente: estando los dedos ligeramente separados, el plano que forma el brazo con su perpendicular a la pared debe pasar entre el dedo pulgar y el índice. Colocar siempre los dedos ligeramente separados y la mano ahuecada.
- Es muy coveniente aguantar la posición invertida entre 5 y 10 segundos. En esta situación hay que empujar el suelo manteniendo el cuerpo tenso.
- Es facil rodar adelante al ir acercándose a la pared por ello es conveniente utilizar la colchoneta.

 

 

 

Copyright Lluís Abaurrea Alfaro 2003