SUELO

VERTICAL DE MANOS I                                                          Lluís Abaurrea Alfaro

Ejercicio 14º.- Vertical de manos (III)

 

 

MD: 1 colchoneta, 1x2 0,05m

T: individual

PP:

·      Posición de partida: colocada la colchoneta longitudinalmente junto a la pared, apoyar las manos cerca de la misma con los brazos extendidos, una pierna adelantada en relación a la otra, la cadera elevada (1).

·      Fuerte impulso hacia atrás y arriba  de la pierna atrasada hasta tocar la pared, la otra pierna busca a la primera lentamente (2).

Posición final: se logra cuando todo el cuerpo esta muy cerca de la pared, manteniéndose muy estirado apoyando la punta de los pies (3).

 

 

 

 

 

OBSERVACIONES  

- No conviene dejar mucho espacio entre las manos y la pared, con ello se consiguen dos cosas: no dar opción a levantar la cabeza y mantener el hombro en la vertical de la mano.
- Al inicio del aprendizaje puede apoyarse la parte posterior de la cabeza sin embargo es conveniente prescindir de dicho apoyo lo más pronto posible.
- Conviene ejercitar el tanteo de qué pierna se coloca delante o detrás en la fase inicial del ejercicio, es por ello que debe alternarse dicha posición (inicios y busqueda de la lateralidad).
- Es muy coveniente aguantar la posición invertida entre 5 y 10 segundos. En esta situación hay que aprender a empujar el suelo.
- Mantener el cuerpo en la máxima tensión debe ser el objetivo prioritario en el aprendizaje de este ejercicio.
- Es importante iniciar el ejercicio con las manos apoyadas en el suelo.

 

 

 

Copyright Lluís Abaurrea Alfaro 2003